Salesianos Copiapó

Colegio Salesiano

Salesianos Copiapó

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Gimnasio
Casino
Laboratorios especialidades técnicas
Capilla
Laboratorios de computación

Modalidad: Solo Varones

Básica (7° y 8°)

Media Científico-Humanista

Media Técnico Profesional

 - Mecánica Automotriz

 - Electricidad

 - Electrónica 

Discapacidad Intelectual Leve (DIL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Básquetbol - Voleibol - Coro - Autosustentabilidad - Juegos de Mesa - Tenis - Calistenia - Atletismo - Freestyle - Computación

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento Scouts (MSS)

Movimiento de acólitos salesianos (MAS)

Comunidades Misioneras salesianas

Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE)

Escuela para Padres

Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME)

Gratuidad

NUESTRA HISTORIA

La Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor fue fundada el 24 de mayo de 1997 por petición del entonces obispo diocesano de Copiapó Monseñor Fernando Ariztía. En sus inicios, fue colegio mixto y abrió sus puertas con la modalidad Técnico Profesional y las especialidades de Mecánica Automotriz y Electricidad.

COMUNIDAD RELIGIOSA

La Escuela Industrial Salesianos Copiapó fue fundada el 24 de mayo del año 1997, con una Comunidad Religiosa que trabaja apostólicamente en la ciudad y está bajo el patrocinio de San Juan Bosco.

Actualmente está dirigida por tres sacerdotes:

El Padre Director Jorge Rivera Smith, el Padre y Coordinador Pastoral Marco Vergara Espíndola y Padre Colaborador Pastoral Luis Burgos Arenas, quien también es Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de la Diócesis de Copiapó.

 

COMUNIDAD RELIGIOSA

 

 

NUESTRA MISIÓN

Nuestra Comunidad Educativa Pastoral Salesiana (CEP) “Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor”, educa y evangeliza integralmente a los jóvenes de la región de Atacama, basándose en los valores cristianos y salesianos, formando jóvenes técnicos profesionales que respondan a las necesidades del entorno, para proyectarlos a una inserción en lo social, laboral, eclesial y en las distintas áreas de formación superior.

NUESTRA VISIÓN

Fieles al legado de San Juan Bosco, nuestro fundador, como colegios salesianos en Chile nos proponemos: “Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.”

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

SALUDO DEL DIRECTOR

P. Jorge Rivera Smith
P. Jorge Rivera SmithDirector

Querida Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Copiapó, con mucho cariño a nombre de la Comunidad Religiosa Salesiana de Copiapó conformada por los Padres Luis Burgos Arenas, Párroco de la Parroquia Diocesana  Sagrado Corazón de Jesús, y el Padre Marco Vergara Espíndola que colabora en el área Pastoral de nuestro Colegio, les saludamos para desearles un feliz año 2023.

Como Director de la Presencia Salesiana y Representante legal del Colegio, mi misión especial es animar y cuidar que se viva el carisma salesiano que nos legó San Juan Bosco y también los valores salesianos en nuestro Sistema Educativo Pastoral basado en la FE, la RAZÓN, y el CARIÑO en todos los estamentos. 

Este año, nuestro Superior General desde Roma nos ha dejado la consigna de ser “levadura en la masa en la familia laical” (…) y queremos fermentar la masa para hacer un lindo pan para el Señor; Hacer crecer semillas de bien en cada uno de nuestros estamentos: en estudiantes, sus familias, educadores, para hacer una sociedad más cristiana,  justa, inclusiva y de paz,  que nos haga sentir  orgullosos de lo que  somos y tenemos como comunidad educativa pastoral. 

Espero que este sea un año muy fecundo y con la ayuda del Señor y de nuestra Madre María Auxiliadora, tengamos muchas bendiciones.

 

Jorge Rivera Smith

P. Director Escuela Industrial Salesianos Copiapó

Año escolar 2023

Michael Orellana
Michael Orellana Rector

Comunidad Educativa Pastoral Salesiana, Padres, Madres y/o Apoderados, Queridos Estudiantes, Maestros y Maestras Docentes y Asistentes de la Educación:

Al comenzar este nuevo año académico, quisiera entregar mis más sinceros agradecimientos por confiar en nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

Nuestro Proyecto se basa en el Sistema Preventivo de Don Bosco: Razón, Religión y Amor. Hoy más que ayer, elementos indispensables para la acción educativa y fermentos preciosos para dar vida a una sociedad más humana, en respuesta a las expectativas de las nuevas generaciones.

Hay razones para las cosas y los jóvenes deben conocerlas y racionalizarlas, consolidando un nuevo modelo de convivencia escolar con énfasis en su contención socioemocional, permitiendo la conexión e interacción de todos quienes somos parte de esta comunidad educativa, valorando el esfuerzo y compromiso por la superación personal y el autocuidado.

Las demandas de hoy nos exigen plantearnos nuevos desafíos, por lo que hemos mejorado y fortalecido tanto nuestra infraestructura como nuestra propuesta educativa, habilitando nuevos espacios y caminando en la sustentabilidad de nuestros procesos internos. 

Queremos estar a la vanguardia tecnológica, avanzando en la transformación digital de nuestra propuesta. Todo esto, con el fin de contar con las condiciones de base para lograr los objetivos de aprendizaje que nuestro Proyecto Curricular propone para cada una de las áreas y niveles de nuestra Escuela.

Nuestra identidad se basa en una corriente de pensamiento y acción que ha sabido conjugar lo concreto con la flexibilidad, la solidez con la creatividad, la metodología con un estilo de vida, la lógica de la fe con la razón planificadora, es por esto que, invitamos a cada uno de ustedes a ser parte activa de este proceso formativo, comprometiéndose en el logro y éxito de esta Misión.

¡Como Fermento en la Familia Humana de Hoy!

 

Michael Orellana Órdenes

Rector Escuela Ind. Salesianos Copiapó

Año Escolar 2023

Image
Image
Image
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522235152 - 522212867

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar