Como cada año, la comunidad educativa se une para recordar y celebrar el nacimiento de nuestro padre fundador San Juan Bosco, el 16 de agosto de 1815. Dedicando una semana a entretenidas actividades, que buscan perpetuar su misión con los jóvenes.
Para esto, se llevarán a cabo una serie de iniciativas diseñadas para fomentar el espíritu de sana convivencia, respeto y amistad; con competencias deportivas, de talentos, destrezas, conocimiento y jornadas de voluntariado, en diferentes recintos, para reforzar el compromiso con quienes más lo necesitan.
Las actividades comenzaron con la elección de cajas sorpresa, para designar el color y el personaje de cada alianza; seguido del sorteo de contrincantes para las pruebas de futsal, basquetbol, ping pong, taca taca y ajedrez.
Asimismo, se sorteó el día que les tocará liderar los buenos días y el lugar donde podrán reunirse a preparar sus presentaciones y organizar a sus participantes.
Esta semana se ha convertido en una tradición esperada por todos, y este año no es la excepción. Especialmente para los alumnos de 4° medio, que vivirán su última conmemoración de este evento anual, que fortalece los valores, dedicación y servicio que San Juan Bosco promovió a lo largo de su vida.
Es así como se conmemoraran los 200 años del sueño de don Bosco y el impacto que este tuvo en el destino de los jóvenes más vulnerables.