Salesianos Copiapó

Jueves, 05 Octubre 2023

Reconocen a Estudiantes Salesianos Integrales

La pedagogía salesiana busca formar "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos", promoviendo la formación integral para mejorar en torno a los aprendizajes sistémicos que considere el desarrollo de la persona, tanto en aspectos espirituales, sociales, como intelectuales, que permita que nuestros estudiantes aprendan a "conocer, hacer, vivir juntos y ser".

Pensando en ello es que este jueves 5 de octubre fueron reconocidos los estudiantes que durante el segundo trimestre demostraron en su proceso de formación cualidades que lo destacan como un alumno con carisma en virtud de los principios formativos de la Educación en la Fe, Educativo - Cultural, Experiencia Asociativa y Vocacional.

Asimismo, con este reconocimiento también se valora el apoyo y esfuerzo de sus padres, profesores y sin dudas a los mismos alumnos, agradeciendo a Dios por todos los logros alcanzados y ofrecerle, junto a esto, el deseo de seguir perseverando en nuestro crecimiento humano y espiritual.

El Padre Director Jorge Rivera Smith explicó el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo y todos/as los/as presentes escucharon con un corazón atento a la Palabra de Dios, la que nos recordó la importancia de cultivar y multiplicar nuestras cualidades para el servicios de los demás y el Reino.

Luego, de manera especial, se entregaron los Certificados de Reconocimiento a aquellos estudiantes destacados en el segundo trimestre 2023, quienes fueron distinguidos y aplaudidos. Los nombres de los alumnos son los siguientes:

7°A: MAXIMILIANO POBLETE SILVA

8°A: MARTÍN PESENTI NIETO

 

1°A: ANDRÉS GONZÁLEZ VÁSQUEZ

1°B: ÍTALO ALCALÁ SAJAMI

1°C: FELIPE PIZARRO JORQUERA

1°D: MARTÍN OJEDA OJEDA

1°E: EDUARDO ROJAS REMENTERÍA

 

2°A: MARTÍN MARTÍNEZ VALLEJO

2°B: DIEGO LIRA CUEVAS

2°C: VICENTE CORTÉS GODOY

2°D: ANTONIO VERÓN MAGGI

2°E: JOSÉ BALCERAS ZANABRIA

 

3°A: BRAYAN CONCHA GODOY

3°B: MARTÍN LEIVA CORDERO

3°C: JONATHAN GARCÍA GARCÍA

3°D: IGNACIO PALLAUTA MARTÍNEZ

3°E: DANIEL GARCÍA GARCÍA

 

4°A: JOAQUÍN IBARRA ANES

4°B: MIGUEL RECABARREN SOUZA

4°C: ROBINSON ARENAS AGUIRRE

4°D: BASTIÁN SEURA TERÁN

4°E: FABIÁN CASTRO ELGUEDA

 

También el Rector Michael Orellana otorgó unas palabras, explicando el perfil del alumno salesiano, reflexionando y motivando en el camino a los jóvenes, añadió que: "La dulzura en el hablar, en el obrar y en reprender, lo gana todo y a todos. Nuestros estudiantes se nutren de ejemplos y experiencias en el día a día, donde el aprendizaje se dicta a través del acompañamiento constante y preventivo de sus maestros salesianos".

 

Se agradece a todos quienes asistieron, en especial a las familias que acompañaron, por la formación y guía que le entregan a sus hijos. También se agradece a maestros y maestras por ser educadores pastores en el proceso educativo, reflejando así el entusiasmo y compromiso de ser cada vez mejores, consolidando nuestro sello de fomar a Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos. 

Llevamos en nuestros corazones el orgullo de sentirnoos hijos/as de San Juan Bosco.

 

REVISE LAS FOTOS DE LA CEREMONIA EN https://flic.kr/s/aHBqjAXnew

 

 

 

Visto 1407 veces
insignia-copiap.png

SALESIANOS COPIAPÓ

CALLE CHAÑARCILLO 420

COPIAPÓ

522235152 - 522212867

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar